Ejército anunció nuevos controles sanitarios para Temuco y Padre Las Casas

Toque de queda se mantiene desde las 22 a las 5 de la madrugada, pero se podrán hacer controles de temperatura en cualquier momento y lugar de Temuco y Padre Las Casas, como también los fiscalizadores podrán verificar que las personas que se encuentran en cuarentena no están circulando por las calles.

Controles más rigurosos, especialmente a la temperatura de las personas que se desplazan por las calles, como también verificación de que quienes circulan por la vía pública no sean personas que se deban encontrar en cuarentena, anunció en la noche de este jueves el general de Brigada Luis Sepúlveda Díaz, jefe de la Defensa Nacional para la Zona de Catástrofe en La Araucanía, tanto para Temuco como para Padre Las Casas.

El oficial precisó que especialmente en horarios de toque de queda se solicitará salvoconducto para poder desplazarse y se verificará que la persona no presente fiebre, ya que de lo contrario, si tiene algún síntoma que haga sospechar que padece de Covid-19, será trasladada de inmediato a un centro asistencial.

A través de un documento, el Ejército precisó que con el propósito de aumentar las capacidades sanitarias en Victoria, próximamente se instalará un Puesto de Atención Médica Especializada. Este será empleado y gestionado médicamente por el Hospital de Victoria, con enfermos no padezcan Covid-19, “es decir no contaminados con el virus, por lo que no requieren equipos médicos respiratorios. Para lo anterior, recibirá 24 camas clínicas de parte del Minsal. Además, el Pame cuenta, con un cargo de 40 camas (catres) y un pabellón Quirúrgico”.

El comunicado expresa que durante el control del Toque de Queda, desde las 22:00 horas hasta las 5:00 horas día siguiente, en la última jornada hubo solamente cinco detenidos, por lo que en general las personas están respectando la medida, aunque “aún se observan personas que no la cumplen, exponiendo de esta forma a los demás, por lo que se insta a la población a alcanzar un máximo grado de cumplimiento a esta disposición”.

“En relación al transporte regional, los flujos se desarrollan con normalidad, observándose una disminución en los recorridos por la región, producto de la reducción del movimiento de las personas que circula en la vía pública. Cabe hacer mención que los recorridos nocturnos se encuentran suspendidos por parte de las empresas que entregan servicios de transporte público en La Araucanía”, puntualizan.