Habitantes de Nueva Imperial respondieron al llamado a no salir de casa

Alcalde destacó que se ha visto muy poco movimiento de personas en la vía pública.

Vacías se han visto las calles de Nueva Imperial en los últimos días, lo que apunta a que la población está acatando las recomendaciones de las autoridades a no salir de casa, ante la pandemia del Covid- 19.

El alcalde de esa comuna, Manuel Salas, afirmó que “los vecinos le están tomando el peso a la situación”, agregando no se ha visto mucho movimiento de personas en las calles y añadió que el viernes se reportó que un técnico paramédico que presta servicio en el Hospital Intercultural de esa comuna había dado positivo al Coronavirus.

Agregó que el paciente quedó internado en el mismo establecimiento, pero hasta donde se sabe, su condición no sería de gravedad.

El Departamento de Salud Municipal habilitó el número telefónico 920666227 para contacto directo con un médico proporcionará orientación.

“Por estos días estamos llevando un mensaje claro, los funcionarios municipales con altoparlantes deben recorrer las calles realizando llamados a no salir de sus hogares, resguardando su seguridad y la de los demás, con sentido de responsabilidad”, dijo el jefe comunal.

Por Israel Sanhueza