Suministros de combustible y energía eléctrica funcionan con normalidad en La Araucanía

Seremi de Energía detalló la situación en la región, agregando que las empresas eléctricas han reforzado sus canales de atención no presenciales.

Debido al Estado de Catástrofe Nacional decretado por el Presidente Sebastián Piñera, el seremi de Energía, Erwin Gudenschwager, hizo un llamado a cumplir con las medidas que contempla la resolución, asegurando que “estamos con el suministro de combustibles y electricidad funcionando de forma normal respecto de los stock de combustibles. Pero es importante destacar que el personal que expende el combustible en las estaciones de servicio también está sometido a la situación país. Por lo mismo están en régimen de turnos. Eso hace que en algunas estaciones de servicio se produzcan aglomeraciones. Pero es importante recalcar que la producción y distribución de combustibles está funcionando normalmente a la fecha”.

Detalló que los servicios eléctricos también están funcionando en condiciones normales a la fecha y agregó que las diferentes compañías eléctricas no realizarán atención física en sus oficinas. “Sólo atenderán en forma telefónica o plataforma web por lo que el llamado que hacemos desde Energía es a evitar salir de casa, y para eso, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles –SEC- estamos en coordinación con las compañías para que aseguren la atención no presencial de los clientes”.

Las empresas CGE y Frontel han dispuesto a través de las redes sociales canales de atención online y telefónicos, para evitar que las personas deban concurrir a las sucursales.

CGE informó que han habilitado y reforzado sus canales alternativos. La compañía elaboró protocolos de acción internos para evitar el contagio entre sus colaboradores, al tiempo que recomienda a sus clientes realizar sus requerimientos y operaciones comerciales a través de sus plataformas digitales, dejando los trámites presenciales para asuntos urgentes e impostergables. A nivel operacional, CGE hizo un llamado a sus clientes para que, en la medida de lo posible, eviten desplazarse a las oficinas de atención comercial y prioricen los canales no presenciales, como la página web www.cge.cl, el Twitter oficial @CGE_Clientes y el Fono Clientes 600 777 77 77. Para esto, la compañía ha reforzado sus sistemas.

En el caso de Frontel, decidió cerrar todas sus oficinas, respondiendo en el fono 600 401 20 21 y en el Twitter @Frontel_

Codiner informó que mantendrá cerradas sus oficinas, atendiendo en su página web www.codiner.cl o en el Twitter @Codiner_