Presunto autor de disparo en venta de drogas queda en prisión preventiva

Imputado fue detenido en el domicilio de su padrastro.

En prisión preventiva formalizado por los delitos de robo con homicidio, tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, quedó el presunto autor del disparo que el 16 de noviembre de 2019 causó la muerte de una persona, durante una venta de drogas en el sector Collío de Ercilla.

En la indagatoria liderada por el fiscal jefe de Collipulli, Enrique Vásquez, la policía decomisó 414 plantas de marihuana y una escopeta. Cabe destacar que el imputado, identificado como Felipe Espinoza Hernández, de 22 años, fue detenido en el domicilio de su padrastro, en el sector El Pozón de Temucuicui, en una diligencia en la que tomaron parte las brigadas de homicidios (BH), antinarcóticos (BRANCO) y de investigación criminal (BRICRIM) de la Policía De Investigaciones (PDI).

El fiscal Enrique Vásquez relató en la audiencia que la víctima, Matías Novoa Badilla, concurrió hasta Ercilla para comprar marihuana. “Fue abordado por los imputados, intimidado con arma de fuego y posteriormente uno de los atacantes efectuó un disparo en contra de la víctima, lesionándola en una de sus piernas, lo que causa finalmente su muerte en el CESFAM de Ercilla”, indicó el persecutor.

El padrastro del homicida, Juan Licán Manquel, fue formalizado por tráfico de drogas y quedó también en prisión preventiva.