Cámara de Comercio de Temuco llama a potenciar ventas on line para evitar contagios por Coronavirus

También piden a los consumidores evitar aglomeraciones en supermercados y farmacias, y preferir los pequeños almacenes para las compras más urgentes.

Gustavo valenzuela, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco.

Tomar medidas de prevención en el comercio local y potenciar las ventas electrónicas, es el llamado que realizó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Temuco, Gustavo Valenzuela, para evitar más contagios de Coronavirus en la región.

“Es importante que medianos y pequeños comerciantes habiliten la opción de ventas on line y realicen la distribución directa de los productos hasta los domicilios de los clientes “, sostuvo el dirigente gremial.

Asimismo, llamó a las grandes empresas de eventos y también del rubro hotelero a que posterguen actividades masivas y que otorguen las facilidades necesarias y no cobren multas a quienes habían contratado este tipo de servicios.

El dirigente también pidió a los consumidores evitar aglomeraciones en supermercados y farmacias, y preferir los pequeños almacenes para las compras más urgentes. “Debemos dar prioridad y todas las facilidades a los adultos mayores para que realicen sus compras con tranquilidad. Así también es muy importante realizar un consumo moderado y responsable de los artículos de primera necesidad”, dijo Valenzuela.