Suspenden clases en establecimientos de todo Chile durante dos semanas

Gobierno informó que se pondrá a disposición una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación para facilitar la teleducación o educación remota.

El Presidente Sebastián Piñera anunció la suspensión de clases en jardines infantiles, colegios municipales, particulares subvencionados y privados de todo el país por un periodo de dos semanas, además de otras medidas para proteger a la población de riesgo como adultos mayores.

“Sin perjuicio de esta decisión, el gobierno y los municipios deberemos implementar la campaña de vacunación contra la influenza; establecer mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la Junaeb desarrollar mecanismos en caso que se requieran diagnósticos relacionados con el coronavirus e implementar mecanismos de acompañamiento en las escuelas”, sostuvo que los alcaldes comprometieron turnos éticos en los colegios.

Con todo, la medida se hará extensiva a 800 mil alumnos de jardines infantiles; 2.014.744 escolares de básica y otros 1.075.405, estudiantes de enseñanza media. Además, 28 universidades habían informado, hasta este domingo, que tampoco tendrán clases presenciales.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, se establecerán mecanismos para mantener el servicio de alimentación de la Junaeb, para los estudiantes afectados y que lo requieran y se implementarán mecanismos de acompañamiento en las escuelas para aquellos niños que lo requieran.

Agregaron que se pondrá a disposición una plataforma online que estará disponible para todos los estudiantes, a través del Ministerio de Educación para facilitar la teleducación o educación remota.