Renuevan 15 kilómetros de la ruta que une Lautaro-Galvarino

Con estas obras se recupera un pavimento que estaba en muy malas condiciones, generando inconvenientes a los usuarios.

El Ministerio de Obras Públicas, por intermedio de la Dirección de Vialidad, entregó al uso público las obras de recapado asfáltico de los primeros 15 kilómetros de la ruta que une Lautaro y Galvarino.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, en compañía de vecinos aledaños, encabezó esta puesta en servicio de este renovado pavimento, que permitirá un mejor desplazamiento de los usuarios.

Según informó el MOP, se trata de obras que mejoran el estándar de este tramo del camino, el cual presentaba un evidente deterioro afectando el desplazamiento vehicular que a diario transitan por este importante camino, que también es alternativa para conectarse con la Provincia de Malleco.

Los trabajos consistieron en el fresado del pavimento, los que fueron ejecutados con maquinaria especializada, para posteriormente realizar el proceso de recapado con la finalidad de dejar una carpeta óptima para el tránsito.

La iniciativa tuvo una inversión aproximada de $1.498 millones, recursos que son aportados por la Dirección de Vialidad del MOP y el Plan Impulso Araucanía.

Leal informó además que, esta iniciativa es la primera etapa. “Vamos a continuar con el mejoramiento de esta ruta, es una decisión que ya tomamos como Gobierno y como Ministerio de Obras Públicas, en el sentido de continuar con este recapado asfaltico, hasta la localidad de Galvarino y en paralelo estamos trabajando en un sinnúmero de otros caminos que se desarrollan en otras comunas de La Araucanía”, consignó.