Proponen realizar por primera vez la Fiesta de Cuasimodo en Collipulli

Organizador invita a todos que quieran participar, a una reunión en dependencias parroquiales para el domingo 22 de marzo, después de la misa de 11.00 horas.

Por primera vez podría celebrarse en Collipulli la tradicional fiesta religiosa de Cuasimodo, celebración religiosa católica realizada principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.

La fiesta consiste tradicionalmente en una procesión a caballo que escolta las formas eucarísticas, portadas por el sacerdote que es transportado en una carreta engalanada para la ocasión, el propósito es llevar la comunión a los enfermos y ancianos que no pudieron comulgar durante el triduo pascual.

La iniciativa en Collipulli está siendo propuesta por un cuasimodista que por razones particulares se radicó en esa comuna, José Mauricio Valenzuela Rivas.

Valenzuela está invitando a todos los collipullenses que quieran participar, a una reunión en dependencias parroquiales para el domingo 22 de marzo, después de la misa de 11.00 horas.

Por Mario Grandón.