Este viernes inauguran muestra “La nueva ruta de la seda” en el Centro Cultural de PLC

Muestra se encontrará disponible hasta el viernes 27 de marzo.

Este viernes 6 de marzo a las 11 horas se desarrollará la inauguración de la muestra fotográfica de 60 piezas “La nueva ruta de la seda: una nueva mirada” en la sala de exposición del Centro Cultural de Padre Las Casas ubicado en Maquehue 1441. La exposición fue donada por la Embajada China al Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás.

El coordinador del Instituto Confucio de la UST Temuco, Esteban Rivera comentó que la muestra “representa mediante fotografías la visión de los artistas chinos sobre cómo se observa hoy la antigua ruta de la seda, que data desde hace más de dos mil años recorriendo distintos continentes, entre ellos Asia, Europa y África”.

Respecto a la muestra, Juan Eduardo Delgado Castro, presidente de la Corporación Cultural Municipal de Padre Las Casas, indicó que “el Centro Cultural siempre ha sido el epicentro donde convergen las artes y las culturas, donde podrán apreciar a través de fotografías las obras de la historia de China en pos de la paz y la inclusión. Esperamos que nuestras vecinas y vecinos se acerquen y conozcan la relevancia de La Ruta de la Seda”.

La profesora pasante de Instituto Confucio UST, Chang Zhiyuan, interpretará algunos temas tradicionales en el instrumento chino “Guzheng”; además los asistentes disfrutarán de un menú típico de este país, que incluirá distintas variedades de té, galletas de la fortuna y gyozas.

La muestra se encontrará disponible a partir de este viernes 6 de marzo hasta el viernes 27 de marzo. Los horarios de visita son de 08:30 hasta las 21:00 de lunes a sábado, entrada liberada.