Energía y UCT presentan avances del Plan Energético Regional a la Sociedad Civil

Esta es la tercera sesión en que el COSOC Energía se reúne desde su creación, en 2019.

La mañana de este martes 3 de marzo, el Laboratorio de Planificación Territorial de la Universidad Católica de Temuco y la Seremi de Energía presentaron al Consejo de la Sociedad Civil de Energía los avances del Plan Energético Regional, que se desarrolla con fondos Corfo.
La idea es recoger opiniones y sensaciones respecto al tema, para hacer más macizo y diverso el documento que estará listo a fines de este año.

El seremi de Energía, Erwin Gudenschwager explicó que “hay que hacer compatibles todas las actividades económicas con el desarrollo de las energías en la región. Este instrumento de planificación territorial busca el orden y también conocer nuestra región desde nuestro trabajo”, dijo.

TERCERA SESIÓN
En esta tercera sesión los comisionados además recibieron a profesionales del Ministerio de Energía, que expusieron sobre Ley de Generación Ciudadana y cambios en la ley de distribución eléctrica, tarifas y regulación de la ganancia de las compañías eléctricas, entre otros tópicos nacionales con pertinencia regional.

Dentro de los asistentes hubo representantes de Corparaucanía, pueblos indígenas, consumidores del sur, productores de leña y académicos.