Detenido tras intentar vender vehículo robado con “portonazo” en Providencia

El análisis policial se enfocó tanto en el vehículo mismo como en su documentación.

Desde la Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones en Temuco se informó que un sujeto mayor de edad fue detenido, luego de presentarse en una oficina de compraventas de vehículos ubicada en el centro de Temuco, pretendiendo vender un jeep de alta gama en aproximadamente $17 millones.

Dicho vehículo presentaba sus patentes adulteradas y su chasis adulterado. También fue incautada documentación falsificada del vehículo que trataba de facilitar la venta.  A raíz de los peritajes policiales realizados, tanto en el vehículo mismo como en su documentación, se comprobó que tenía su numeración borrada para evitar su identificación.

Se estableció que éste vehículo fue objeto de un violento “portonazo” cometido en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, de acuerdo a una denuncia hecha ante la 19 Comisaría de Carabineros.

La Biro emitió una alerta ante la posibilidad de que sujetos intenten vender a un precio mucho menor al comercial otros vehículos de alta gama, como se puedo establecer tras la detención del sujeto, relacionado como integrante de un grupo organizado de delincuentes quienes han robado, hasta ahora, aproximadamente 100 vehículos.

Se recomienda a particulares o a oficinas de compraventas que, si tienen dudas acerca de la legal procedencia de vehículos ofrecidos en venta, pidan ayuda al teléfono 134 de Policía de Investigaciones.