Este sábado 7 de marzo será la octava versión del Festival del Piñón en Angol

A partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la octava versión de este festival que asegura gastronomía de primer nivel, juegos populares y música en vivo.

Con todo se viene este sábado 7 de marzo la octava versión del Festival del Piñón que se realizará a partir de las 10:00 horas en el sector Los Corrales de la Cordillera de Nahuelbuta, específicamente en la parcela de Los Vásquez ubicada a 40 kilómetros de Angol y a solo dos del Parque Nahuelbuta, bajo la organización de la junta de vecinos 35-A del mismo sector encabezada por José Castillo, junto a Cecilia Lagos, también organizadora de la actividad.

El anuncio fue hecho en conferencia de prensa por los dirigentes vecinales, en compañía del alcalde (s) Nelson Herrera, oportunidad en la que se extendió una invitación abierta a toda la comunidad para que acuda a disfrutar de esta fiesta costumbrista que promete entretenimiento para toda la familia.

“Queremos hacer un llamado a la comunidad a participar, a asistir a este festival que se realizará el sábado 7 de marzo en el sector Los Corrales y esperamos que sea todo un éxito como han sido las 7 versiones anteriores”, dijo Herrera.

INNOVACIONES
“Todos los años nosotros tratamos de ir innovando y tratamos de ser mucho mejores en este espectáculo para que la gente que nos va a visitar y que nos apoya, la pase muy bien. Esta es una muestra que ha estado tomando mucha importancia en el sector para darlo a conocer, así como a nuestro Parque Nacional Nahuelbuta que es un lugar turístico precioso que tenemos en la zona”, dijo Castillo.

Asimismo, puntualizó que lo novedoso de esta versión es la incorporación de nuevas competencias de tiradura de caballos entre sí y tiradura de bueyes, “y tenemos algunas carreras en saco para los niños, cosa que los niños también vayan a disfrutar de este espectáculo”.

Igualmente se realizarán juegos populares a caballo y se contará con música en vivo, con cantores populares y agrupaciones folclóricas y rancheras. Todo esto sin costo alguno de entrada y con transporte garantizado, pues se contará con el servicio de buses desde la plaza 7 Fundaciones hasta el sitio del festival, con salidas a las 9:00 horas desde el mercado.

Cecilia Lagos también informó que las cocinerías estarán listas para recibir a los visitantes con diversas opciones como cazuelas, asado a la olla, repostería y mucho más. Desde luego no faltarán los piñones naturales y cocidos y diversos platos que incluyen este ingrediente.