Educación municipal en Pucón inicia su período 2020 el 4 de marzo

El director del Departamento de Educación Municipal, destacó: "Esperamos que las clases de nuestros niños y niñas no se vean interrumpidas y este año escolar se realice en completa normalidad".

Todos los establecimientos educacionales municipales de Pucón abrirán sus puertas este miércoles 4 de marzo, dando inicio a un nuevo año académico para aproximadamente dos mil alumnos de enseñanza básica y media

Comentó en éste sentido el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Duran Gutiérrez: “Ante todo esperamos que las clases de nuestros niños y niñas no se vean interrumpidas y este año escolar se realice en completa normalidad. Tenemos la certeza que los docentes que se evaluaron el año pasado obtuvieron excelentes resultados”.

En el tema de infraestructura, se informó además que en la Escuela Municipal de Paillaco, con un costo de más de 240 millones de pesos las obras están en pleno proceso de ejecución y que a fines de abril o primera quincena de mayo estén finiquitadas y entregadas para el uso de estudiantes. Se está gestionando también las obras de conservación en la escuela municipal de Candelaria y se ha detectado un incremento de matrículas, entre un alza de un 10 a un 15 por ciento.

En el área de la tecnología, se han hecho un recambio total de los computadores en cada uno de los establecimientos de educación, tanto urbanos como rurales, para beneficio de los jóvenes quienes vuelven a clases.