Apoyan emprendimientos iniciales de personas que viven en vulnerabilidad

“Las personas beneficiadas en su mayoría son mujeres, quienes tienen sueños y quieren tener sus ingresos propios"

En Temuco fueron 231 personas  beneficiadas en diversos rubros como venta de hortalizas, artesanía, venta de huevos, debido a la gestión desarrollada por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), que durante el año 2019 ayudó a más de 7 mil personas en toda la región de La Araucanía. De ellas, 3 mil fueron apoyadas por el programa Yo Emprendo Semilla, que entrega capacitación y asesoría para desarrollar una idea de negocios.

Este programa tiene como objetivo apoyar a personas pobres o de mayor vulnerabilidad, que se encuentran desocupadas, cesantes o buscando trabajo por primera vez, a fin de que éstas mejoren sus condiciones de empleabilidad o generación de ingresos autónomos.

Se realizó una ceremonia oficial de entrega de certificados, en la cual la directora de FOSIS Araucanía, Katherinne Migueles declaró “Este programa brinda apoyo a emprendimientos iniciales que pueden partir desde una idea de negocios hasta un emprendimiento muy precario. El proceso de postulaciones 2019 del FOSIS contempló una inversión de más de 2.500 millones de pesos, siendo esta la segunda más alta a nivel nacional, incrementando así la cantidad de personas que se beneficiarán con estos proyectos”

Por su parte, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Rodrigo Carrasco: “Las personas beneficiadas en su mayoría son mujeres, quienes tienen sueños y quieren tener sus ingresos propios y a través de FOSIS se les apoya con un capital, pero también con capacitación para que puedan comercializar y llevar su negocio”.