Roban más de cuatro kilómetros de cable en Los Sauces

Delito provocó que 6 mil 475 clientes quedaran sin suministro eléctrico.

Más de 4.500 metros de cable de la empresa eléctrica Frontel, fueron robados este viernes en la ruta que une las comunas de Los Sauces con Contulmo, afectando el suministro de 6.475 clientes de Frontel Hasta el momento se ha recuperado el servicio del 90% de los usuarios afectados, quedando aún un total de 427 clientes sin suministro.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Hernán Villagrán, comentó que “nuestros equipos y personal técnico se trasladaron hasta el lugar para reparar las estructuras dañadas y normalizar el abastecimiento eléctrico a la brevedad, puesto que el daño fue de tal magnitud que quedaron en el suelo una gran cantidad de estructuras eléctricas”.

El ejecutivo lamentó la situación que afecta a los vecinos de estos sectores y resaltó que la reposición se ha visto dificultada por el difícil acceso al sector.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número de atención a clientes de Frontel 600 401 2021, para evitar que las familias sigan sufriendo por culpa de estos delitos.