Con capacitación en maquinarias benefician a usuarios de CRS Angol

Una nueva oportunidad se les ha brindado a un grupo de 15 usuarios que se certificaron en diversos cursos que les da alternativas para reinsertarse en mercado laboral.

Rostros sonrientes y cargados de orgullo, se pudieron ver este viernes 28 de febrero en horas de mediodía en las instalaciones del Centro de Reinserción Social (CRS) de Angol, donde 15 de sus usuarios, incluidas dos mujeres, fueron certificados en cursos de manejo de maquinaria pesada y grúa horquilla, con lo que ahora, tienen una nueva oportunidad para reinsertarse en el mercado laboral con herramientas y conocimientos de alto nivel.

El alcalde Enrique Neira acompañó esta sentida ceremonia a la que también asistieron la secretaria regional ministerial de justicia, Sthepanie Caminondo; el jefe técnico regional subrogante de Gendarmería de Chile, Alejandro Orrego, la coordinadora del CRS, Yexela Roa y Alex Redel director subrogante del Sence, organismo que estuvo a cargo de estas capacitaciones.

“Aquí ustedes tienen un espacio con una nueva oportunidad para que puedan reinsertarse en la sociedad, y eso nosotros lo valoramos mucho. Quiero felicitar a quienes reciben estas certificaciones, por la decisión de hacer estos cursos, desearles que les vaya muy bien”, mencionó el alcalde en sus palabras durante la ceremonia.

Por su parte, uno de los alumnos certificados, agradeció en nombre propio y de sus compañeros, la oportunidad que se les da de mejorar su calidad de vida, “gracias por apoyarnos a seguir adelante tomando mejores decisiones, este curso me ha permitido mejorar en el ámbito laboral y con esto puedo decir que sí se puede lograr todo lo que uno se propone en base al esfuerzo, la perseverancia; por ello hay que seguir adelante superando las dificultades para ser un apoyo para nuestras familias, los seres queridos y todas las personas”.

El curso de maquinaria pesada los ha capacitado para operar máquinas retroexcavadoras de forma segura, de acuerdo a especificaciones técnicas y normas de higiene. Mientras que el de grúa horquilla les ha brindado conocimientos suficientes para manejas el proceso de carga, traslado y descarga de grúa horquilla según funciones de control en cabina, sumado al manejo y desplazamiento de la misma, incluyéndose en el curso, la licencia clase D.