Positivo balance de la IV versión de la Corrida Nocturna Flúor en Lautaro

La actividad convocó a casi mil personas que llegaron hasta la plaza de armas de la comuna, para participar de una jornada deportiva en familia.

La actividad convocó a casi mil personas que llegaron hasta la plaza de armas de la comuna, para participar de una jornada deportiva en familia.

Con una gran convocatoria se desarrolló la cuarta versión de la Corrida Nocturna Flúor de Lautaro, que en años anteriores ha convocado entre 800 y mil participantes, y que se realiza en el marco del programa de actividades de celebración de aniversario 139 de la comuna, organizada por la unidad de deportes municipal, con el apoyo del programa vida sana y el team IND.

Se trató de un evento deportivo totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, que tuvo circuitos en categorías familiar con 1.5k, 5k juvenil y todo competidor 8k, las que reunieron a deportistas y aficionados no sólo de Lautaro, sino que también de diferentes comunas.

El alcalde (s) de Lautaro, Marcelo Poveda, destacó la actividad y manifestó que “el objetivo de realizar todos los años esta corrida es fomentar el deporte y vida sana, además de generar actividades gratuitas y abierta a la comunidad. Es un momento de esparcimiento donde todos la pasan bien al aire libre y donde lo que importa es participar y dar lo mejor de sí”.

A todos los participantes se les entregó un kit con poleras flúor y linternas tipo minero, además de hidratación y colaciones saludables. Durante la tarde además desde los más pequeños disfrutaron de una zumba entretenida a cargo del team IND, convirtiéndose el frontis municipal en una fiesta deportiva familiar.