Con Show de Talentos y Festival de Música se cierra febrero en Angol

Este martes 25 de febrero los talentos angolinos se mostrarán en plaza 7 Fundaciones, mientras que el jueves 27 y viernes 28, las agrupaciones culturales de la Ufro exhibirán espectáculos de alto nivel. El miércoles también se hará la corrida.

Llegando al final de este verano, la semana de cierre del mes de febrero se viene a partir de este martes 25 con actividades artísticas, culturales y deportivas que convocarán a públicos de todas las edades.

Es así como en las inmediaciones de la Plaza Siete Fundaciones, justo al frente de la Gobernación de Malleco, se realizará a partir de las 19:00 horas, el Show de Talentos 2020 que pondrá en escena a una serie de artistas angolinos en distintas áreas: canto, baile, magia, malabares y más.

El alcalde Enrique Neira, dijo que “lo que queremos destacar aquí son los espacios de participación que da el Municipio de Angol a través de la Oficina de la Juventud”, al tiempo que invitó a otra de las actividades organizadas desde la OMJ, pero que se realizará el día jueves 28. Se trata de la Corrdian Familiar organizada desde el programa Elige Vida Sana.

En esta corrida, tal y como lo informó el kinesiólogo del mencionado programa, Felipe Juanillo, se contemplan dos recorridos: uno de tres y otro de ocho kilómetros, para lo que ya cuentan con al menos 100 personas inscritas, aunque el mismo jueves se estarán igualmente haciendo inscripciones a partir de las 18:00 horas.

“Partiremos desde la calle Tenemos premios para los tres primeros lugares de las distintas categorías”, puntualizó. Asismismo, el kinesiólogo dijo que para lo que corresponde a la corrida familiar, se estarán entregando premios de acuerdo a distintas peculiaridades como el niño más pequeño, mamás que corren con sus bebés, la persona más longeva, entre otros.

UFRO
Asimismo y para cerrar esta semana de actividades, el alcalde junto al director del Campus Angol de la Universidad de La Frontera Eduardo Yáñez y el encargado del Departamento de Extensión Cultural, Cecil Brown, informaron que este jueves 27 y viernes 28 de febrero se realizará el primer Festival de Música Ufro y Municipalidad de Angol.

Neira invitó a todos los angolinos y habitantes de comunas cercanas, a disfrutar el jueves de la presentación del Ensamble de Cámara de la Ufro, así como el Ballet de Cámara de esta casa de estudios y el Ballet Magia Chilena. “Son tres agrupaciones artísticas de una tremenda calidad y nosotros tendremos la oportunidad de verlo completamente gratis en el Frontis de la Gobernación”, agregó. Y para cerrar con broche de oro este festival, el día jueves subirá al mismo escenario, Joe Vasconcellos para deleitar a los asistentes con su rock latino y conocidos temas.