Triple colisión deja una persona fallecida y cuatro heridos en Lautaro

Comerciante de Collipulli regresaba desde la capital regional cuando ocurrió la emergencia.

Una persona fallecida y cuatro heridos de diversa consideración, fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró pasado el mediodía de este lunes en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 642, cerca de Lautaro.

Según trascendió, en dirección a Collipulli se desplazaba desde el sur un camión de la frutería CL de esa comuna, donde viajaba Raúl Alejandro Paillaleo Rubilar.

El vehículo de la frutería había sufrido un desperfecto mecánico, por lo que era remolcado por otro camión, cuando sorpresivamente fueron impactados en la parte trasera por un tercer vehículo de carga.

La violencia del impacto hizo que el camión de la frutería quedara incrustado en la parte trasera del camión que lo remolcaba, lo que provocó la muerte instantánea de Paillaleo, mientras que el otro ocupante, quien es el propietario de la frutería collipullense, resultó con lesiones de consideración, debiendo ser trasladado al Hospital Regional de Temuco.

Al lugar de la emergencia concurrió personal de Bomberos para atender a los heridos que viajaban en los tres camiones involucrados, lo mismo que el Samu y Carabineros.

El fiscal (s) del Ministerio Público de Lautaro, informó que se ordenó la concurrencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros Cautín, con la finalidad de establecer las causas de la tragedia, y también se dispuso la detención del chofer que colisionó al camión en que viajaba la víctima fatal, por su eventual responsabilidad en estos hechos.