Hallan con vida a niño desaparecido en las cercanías del túnel Las Raíces

Distintas instituciones se movilizaron para buscar al pequeño.

En vilo se mantuvo la comunidad de Curacautín luego que en la tarde de este sábado se conociera sobre la desaparición de un menor de sólo seis años de edad, quien se encontraba de visita junto a su familia, proveniente de la Región Metropolitana, en las cercanías del sector Boca Norte, en las inmediaciones del túnel Las Raíces.

Debido a que el niño sufre autismo, la preocupación se acrecentó entre su familia y lugareños, por lo que solicitaron ayuda a Bomberos y Carabineros, quienes comenzaron la búsqueda ese mismo día.

Luego de trabajar toda la noche, en la mañana de este domingo Bomberos solicitó la concurrencia de equipos de búsqueda provenientes de distintas comunas de La Araucanía, como también acudieron lugareños y organizaciones no gubernamentales.

Carabineros y el Ejército también se aprestaban a movilizar personal proveniente de otras comunas, lo que finalmente no fue necesario, pues pasado el mediodía, el gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, confirmó que el niño fue hallado con vida en la misma zona donde desapareció.

“Es una tremenda noticia, agradecemos a Dios, porque mucha gente estuvo orando, esto lo digo como papá. También se gestionaron distintos servicios, pero agradecemos especialmente a la comunidad de Malalcahuello que se movilizó en esta búsqueda, como también a Bomberos de Curacautín y a todos los bomberos que se iban trasladando para ayudar, lo mismo a Carabineros que dispuso personal y al Ejército, que estaba disponible para movilizar sus recursos. Agradezco a todos los entes que estaban dispuestos para ayudar a buscar a este menor”, dijo Beltrán, destacando que muchas personas trabajaron en la búsqueda durante toda la noche y hasta la mañana del domingo.

El gobernador -quien se trasladó desde Temuco a Curacautín para agradecer a nombre del Gobierno, a quienes participaron de la búsqueda- manifestó su alegría porque los primeros informes dan cuenta que se encontraría bien de salud y ya se reunió con sus familiares.

El segundo comandante regional de Bomberos, Joel Cárcamo, precisó que el niño fue encontrado sentado junto a unos matorrales, a unos cinco kilómetros del lugar de la desaparición y fue traslado de inmediato a un centro asistencial para verificar su condición.