Colisión de dos vehículos policiales dejó siete heridos en Villarrica

Dos civiles que se encontraban en la vereda fueron alcanzados por los vehículos que impactaron.

Una violenta colisión que involucró a dos patrullas de Carabineros, dejó como resultado a cinco carabineros y dos civiles heridos en Villarrica.

El accidente de tránsito se produjo pasadas las 13,30 horas de este miércoles en la intersección de calle Anfión Muñoz con Valentín Letelier.

El comisario de Carabineros de Villarrica, mayor Manuel Aravena, dijo que los dos vehículos policiales participaban de un procedimiento cuando colisionaron, detallando que una persona llamó al 133, avisando que había retirado dinero del Banco Estado de esa comuna y era seguido por dos desconocidos.

De inmediato, las dos patrullas se dirigieron a prestar ayuda a la persona afectada, cuando se produjo la colisión.

Uno de los automóviles institucionales terminó chocando contra un restaurante, mientras que el otro chocó contra un árbol.

Unidades de Bomberos y el Samu atendieron a los heridos, quienes fueron derivados hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Villarrica.

El comisario Manuel Aravena, añadió que debido al accidente resultaron heridos dos civiles que estaban en la vereda, un hombre y una mujer, además de los cinco carabineros.

Dos de los carabineros y la mujer fueron derivados a centros de salud en Temuco, para realizarles chequeos médicos, con la finalidad de descartar algún tipo de lesiones de gravedad.

El tránsito fue suspendido en el sector, a la espera de la llegada de personal de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (Siat) que realizó los peritajes de rigor a fin de establecer las causas del accidente.

Por Jorge Navarrete.