Vecinos piden reparar oficina de BancoEstado que fue incendiada en Collipulli

En llamados a medios de comunicación, son muchos los residentes de la comuna que manifestaron que en la entidad bancaria presta servicio en forma transversal a todo tipo de público, incluso a estudiantes.

Diversas han sido las reacciones que existen en torno a los daños provocados a la sucursal de BancoEstado, la única oficina bancaria existente en la comuna, oficina que fue atacada con elementos incendiarios tras una manifestación registrada hace una semana.

Las reacciones han sido del gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán; del alcalde, Manuel Macaya, pero fundamentalmente de la ciudadanía y es así como han sido cientos de collipullenses que a través de diversos medios y llamadas a los medios locales, han manifestado su repudio al hecho, pero a la vez hacen un llamado a las autoridades pertinentes, para que se busque a la brevedad una solución.

Muchos vecinos han manifestado a través de los medios locales que no se trata de un servicio que queda suspendido, se trata de una oficina bancaria que para el comercio, la industria, los emprendedoras, juventud, adultos mayores y trabajadores, es de vital importancia, ya que no existen otras entidades bancarias en Collipulli y la comuna más cercana que posee bancos es Angol, a 30 kilómetros de distancia.

Los vecinos han manifestado que incluso estudiantes llegaban al banco para cobrar sus beneficios escolares de becas, bonos y otros, por lo que consideran imperioso que sea reparado el edificio a la brevedad y no en el plazo de tres a cuatro meses como se ha informado.

Por Mario Grandón.