2ª Compañía de Bomberos de Temuco recibirá concesión de su terreno

Anuncio lo efectuó el ministro de Bienes Nacionales.

El Ministerio de Bienes Nacionales respondió a una solicitud realizada por la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, para recibir un permiso de ocupación provisorio, lo que dará paso a una concesión gratuita de largo plazo por 20 años del terreno en que se emplaza su cuartel, en calle Bulnes, a pasos del cerro Ñielol.

Esto debido a que este edificio, construidos a principio de la década de los 60, no contaba con la documentación regularizada, lo que les impide invertir en una serie de proyectos, como por ejemplo, la construcción de un nuevo cuartel.

Es por ello que, en su primera visita a la región, el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit firmó el acuerdo para que los voluntarios puedan construir sus nuevas dependencias, con las que mejorarán la atención de emergencias a los vecinos no sólo de Temuco, sino también de La Araucanía, ya que en este edificio se alberga la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas.

“Bomberos cumple una labor importante con la comunidad y es por ello que es importante ir en ayuda de ellos, autorizando este tipo de peticiones. Para nosotros, como Bienes Nacionales es fundamental ir en ayuda de instituciones que hacen una contribución a la ciudadanía y el voluntariado precisamente responde a esta consigna”, afirmó el ministro Isamit.

Leonel Nualart, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, comentó que esta era una noticia que esperaban y qué mejor que el propio ministro la entregara.

“A nosotros nos entrega la posibilidad de un cuartel que puede regularizarse en el breve plazo y que nos va a permitir que la segunda compañía pueda hacer proyectos pertinentes para una construcción nueva o reparaciones. Esto abre la posibilidad para que el resto de las compañías de La Araucanía y el país puedan aspirar a lo mismo, por lo cual estamos muy contentos y agradecemos al ministro y que nos haya entregado esta información”, dijo la autoridad bomberil.

Esta compañía, que se encuentra próxima a cumplir 120 años de existencia, cuenta con aproximadamente 70 voluntarios en sus filas, todos especialistas en el control tanto de incendios, como también de emergencias con sustancias peligrosas y regularmente se capacitan tanto en Chile como en el extranjero para atender este tipo de incidentes.