Detienen a sujeto acusado de asesinar a sus dos hermanos en sector rural de Los Sauces

Se cree que el móvil del doble crimen sería el reparto de una herencia.

Un macabro crimen quedó al descubierto en la noche de este martes en el sector rural de San Ramón, perteneciente a la comuna de Los Sauces.

En el fueron hallados los cuerpos de dos hermanos, que mostraban evidencias claras de haber sido asesinados.

Según trascendió, las víctimas fueron identificadas preliminarmente como Eliana y Celestino Rivera, de 54 y 47 años de edad, respectivamente.

Se cree que una discusión motivada por el reparto de un terreno recibido en herencia habría sido el detonante para la agresión, tras la cual fue detenido un hermano de las víctimas, identificado como Alexis Rivera Loaiza, de 46 años de edad.

El comisario Cristian Montalba, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Temuco, informó que tras ser solicitada su concurrencia, hallaron dos cadáveres al interior de un predio, “ambas personas presentaban heridas contuso cortantes en el cráneo y la región torácica, las que en definitiva les causaron la muerte. Al realizar un empadronamiento, se logró establecer que el autor de los hechos correspondía a un hermano de las víctimas, quien premunido de un arma contuso cortante, del tipo hacha o martillo, en un momento de descuido de las víctimas las procede a agredir y en definitiva les provoca las lesiones que les causaron la muerte”.

La PDI precisó que el presunto autor del crimen fue detenido por personal de Carabineros, pero tras recibir instrucciones del fiscal de turno del Ministerio Público, el hombre fue entregado a los detectives que investigan este hecho de sangre.

En la jornada de este miércoles se desarrolló la audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Purén, donde se determinó que el imputado deberá permanecer privado de libertad hasta este sábado, cuando se desarrolle la audiencia de formalización de la investigación en su contra, ya que el Ministerio Público se encuentra a la espera de los informes de autopsia y de la Brigada de Homicidios, respecto a lo sucedido.