Encuentran restos de profesor desaparecido el año pasado en el parque nacional Conguillío

Director regional de Conaf confirmó que se trata del docente de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz.

El director de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, confirmó el hallazgo de los restos del profesor de la Universidad Austral, Eduardo Von Bennewitz, quien desapareció en mayo del año pasado mientras realizaba una caminata por el parque nacional Conguillío.

De acuerdo a lo precisado por Figueroa, un hermano del docente fue quien encontró el cuerpo en la jornada de este lunes, tras una búsqueda que realizaba la familia y el Gope de Carabineros, apoyados por guardaparques del recinto.

“Entregamos nuestras condolencias a la familia Von Bennewitz”, dijo el director de Conaf, sin entregar mayores detalles sobre qué le habría ocurrido al profesor.

El profesor había ingresado al parque la tarde del 25 de mayo de 2019 para realizar una caminata, como lo hacía habitualmente, pero tras ello fue hallada su camioneta, sin rastros del paradero del profesional lo que motivó una búsqueda en la que participaron diversas instituciones y grupos de familiares y amigos, las que no habían tenido resultados positivos.