Artistas de Pucón inauguran primer mosaico en cerámica en el “Techo Cultural”

Iniciativa fue financiada a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional en Cultura.

En las afueras del Gimnasio Municipal de Pucón y con la presencia de autoridades comunales, encabezadas por el alcalde Carlos Barra, artistas e invitados especiales, se inauguró el primer mosaico de cerámica gigante en el paseo del “Techo Cultural”.

Esta obra que fue financiada a través de un proyecto postulado por el municipio local al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr), presenta variados colores y está basada en temáticas típicas de la zona, su cultura, flora y fauna, según describió el profesor y artista Franz Reimers, licenciado en arte y quien participó dictando los talleres previos.

“Este proyecto duró seis meses, el cual lo dividimos en dos etapas, que fueron la de aprendizaje previo y la más larga que fue el proceso de trabajo indirecto para realizar esta maravillosa obra. Tuvimos la participación constante de 30 personas, las cuales se dividieron en un 90% en mujeres y un 10% en hombres”, comentó.

La labor fue ardua y así lo hizo saber Reimers, quien agregó que “fue un trabajo constante de lunes a viernes, no tuvimos ninguna pausa para poder lograr el objetivo. Estamos muy contentos por el apoyo del Municipio, la Casa de la Cultura y obviamente por el compromiso entregado por las personas de Pucón, que en definitiva dieron su tiempo de forma gratuita y voluntaria. Esto es un regalo para la ciudad y para todos los turistas”, agregó.

La coordinadora de Cultura del Municipio, Natalia Barros, destacó el trabajo de los artistas, donde también hizo especial mención a Alejandra Reese, en la preparación de las piezas y su trabajo formativo con los alumnos.