Ataque incendiario deja cuatro vehículos destruidos en zona rural de Collipulli

PDI realiza peritajes para establecer la autoría de los hechos.

Cuatro vehículos destruidos fue el resultado de un ataque incendiario perpetrado al interior del fundo Santo Domingo, ubicado en el sector rural de Collipulli, a unos 25 kilómetros al oriente de esa comuna, donde un grupo de desconocidos atacó las faenas que se desarrollan para la empresa Forestal Mininco.

El comisario Patricio Sepúlveda, jefe (s) de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de Angol, precisó que personal tanto de la capital de Malleco, como de Temuco, trabaja para dar con los responsables de los hechos.

“Se estableció que a lo menos cinco personas que actuaron armadas y a rostro cubierto, intimidaron a los trabajadores para posteriormente prender fuego a las cuatro maquinarias. En los hechos no se registraron personas lesionadas”, informó el oficial.

Los móviles afectados, entre ellos una camioneta y un trineumático, resultaron totalmente destruidos y el fuego también se propagó a metros ruma que se almacenaban en el predio, por lo que debió concurrir personal de Bomberos de Collipulli para sofocar las llamas.

Fotos gentileza Raúl Ceballos.