Realizan primer Comité de Operaciones de Emergencia por incendio forestal en Malleco

Siniestro ha afectado más de mil cien hectáreas de vegetación.

Debido a la alerta roja vigente en la provincia el gobernador Juan Carlos Beltrán convocó al primer Comité de Operaciones de Emergencia (COE) provincial, para coordinar y evaluar acciones en conjunto con los debido al grave incendio que ha consumido más de mil 100 hectáreas de vegetación en Ercilla y Angol.

“A esta fecha tenemos un 600% más de incendios comparados con el año pasado, esto es enormemente preocupante”, dijo el nuevo gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, quien encabezó esta reunión, agregando que “se evaluado la canalización de la información para peticiones de recursos y así ponerlos a disposición en el más breve plazo, es así como se gestionó un cuarto avión que el cual se sumará al trabajo que se realiza en estos momentos”.

El director regional de Conaf, Julio Figueroa, informó que “se solicitó a Onemi declarar alerta roja para las comunas de Angol y Ercilla, debido al rápido avance en el sector de Nupangue, la situación general hasta ahora son tres incendios activos: Nupangue, Bajo Malleco y La Turbina en Victoria. Quiero destacar el gran trabajo y despliegue asumido por Bomberos ante esta dramática situación, apoyando con todo debido al paro de los brigadistas de Conaf”.

En tanto, Janet Medrano, directora regional de Onemi, informó que “se está colaborando en toda la logística y coordinaciones necesarias para apoyar a todos los actores en el combate de estos incendios”.