Este miércoles comienzan actividades del Campeonato Nacional “Jóvenes por la Cueca” en Temuco

Intervención urbana partirá a las 11 horas en la plaza Aníbal Pinto.

Con una intervención urbana cuequera que se realizará a partir de las 11.00 horas de hoy miércoles, comienzan las actividades de la segunda versión del Campeonato Nacional “Jóvenes por la Cueca” que preparan la organización cultural y Junta de Vecinos Los Creadores del sector Fundo El Carmen de Temuco.

Parejas venidas desde las 16 regiones de nuestro país se concentran en Temuco para dar vida a este campeonato, que pretende fomentar el folclor e impulsar la práctica de nuestro baile nacional en época estival.

La intervención urbana será la primera de una serie de actividades, como visitas a lugares turísticos de la región, una cena de gala y la competencia propiamente tal que se desarrollará los días 16, 17 y 18 de enero desde las 17.00 horas, en el gimnasio municipal del macrosector Fundo El Carmen de Temuco, con entrada gratuita para todo público.

Destacadas agrupaciones folclóricas, como Silvanita y Los del Quincho, A los Cuatro Vientos, Raizales de Temuco, el ballet Magia Chilena y el Bafoy de Temuco serán parte de este certamen cuequero, al que se invita a toda la comunidad regional.