Municipalidad de Nueva Imperial comenzó cursos de natación para niños en playa Los Cisnes

Clases han tenido una alta demanda, pero en febrero se abrirán nuevos cupos.

Como una forma de promover la actividad física y la vida saludable en los niños, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través del Departamento de Salud Municipal y el Departamento de Gestión Ambiental comenzó los cursos de natación dirigidos a niños de entre seis y 14 años durante este periodo estival.

El Programa Promoción de la Salud impulsa diversas actividades al aire libre y actividad física en los niños de nuestra comuna, promoviendo con esto el movimiento y la salud de los menores, y este verano está sumando clases de natación que se realizarán en la mencionada playa del sector Ultra Cholchol, de lunes a viernes, de 10 a 11 horas para los niños de 10 a 14 años, y de 11 a 12 horas y de 12 a 13 horas para quienes tienen de seis a nueve años.

Las primeras clases se iniciaron de a tres grupos, cada uno con 15 alumnos, y todos los niños fueron inscritos por sus padres.

Cada clase es impartida por dos instructores y dura una hora.

En esta primera clase se trabajó con dos implementos de seguridad que consisten en una tabla de flotación y un flotador tipo tallarín.

Durante las clases se cuenta con la supervisión de los dos salvavidas de la playa Los Cisnes y de los apoderados que acompañan a sus pupilos.

Los cupos están completos para las clases de enero, pero se abrirán tres nuevos grupos para el mes de febrero.

Para reservar cupos, los interesados deben acercarse el lunes 20 de enero para la inscripción al Departamento de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Nueva Imperial, segundo piso del edificio municipal o consultando al teléfono 452683156.

Por Israel Sanhueza.