Dineros de parquímetros de Pucón serán utilizados para beneficios sociales

Instituciones como Bomberos, además de instancias culturales, becas y hasta un fondo para enfermedades catastróficas anunció el alcalde, Carlos Barra, para ser financiadas mediante la explotación de los estacionamientos este verano.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, anunció que los recursos que se generarán producto de la licitación de los parquímetros en esa comuna, irán en beneficio de distintas instancias sociales.

Explicó que de un total de $190 millones que recibirá el Municipio de Pucón, por concepto de explotación del servicio de parquímetros durante esta temporada 2020, se apoyará a organizaciones e instituciones, tales como Bomberos.

De esta manera, sólo referido al Cuerpo de Bomberos de Pucón se presume que recibirá una cifra que oscilará entre los 50 y 60 millones de pesos, la que contrastada con los aportes anuales anteriores de 15 millones de pesos anuales, vendrá al menos a triplicar sus ingresos por concepto de apoyo o subvención municipal a su función, anunció.

El jefe comunal agregó que otros $20 millones de pesos vendrán a reforzar las becas educativas de los alumnos que cada año postulan a este beneficio para la educación superior, cifra que se igualará a los $20 millones presupuestados para potenciar a los talentos deportivos de la comuna, más otros $20 millones pensados en fortalecer la actividad cultural, como representaciones en campeonatos de cueca y encuentros del área artística.

“Todos estos valores que estoy dando serán entregados más adelante con total precisión, por ahora son aproximados, pero aquí lo relevante es que a través de un servicio que sólo se cobra en verano y en algunas calles específicas, permitiéndonos ordenar el centro, además de lograr potenciar puestos de trabajo y recursos para la comuna. Estos son algunos de los efectos positivos del verano y del turismo, el poder negociar este tipo de beneficios que llegan a nuestra población. Lo que también habla de nuestro compromiso con la transparencia y la eficiente gestión pública”, explicó el alcalde, Carlos Barra quien destacó el significativo aumento de apoyo a Bomberos.

FONDO PARA ENFERMEDADES CATASTRÓFICAS
De igual forma, el alcalde se refirió a la creación de un fondo para ir en apoyo de personas que enfrenten enfermedades catastróficas. “Es una medida especial y única, pensada cuando existen este tipo de emergencias de la salud y que en muchos casos dejan completamente desfinanciadas a las familias o simplemente éstas se quedan esperando eternamente las horas médicas para ser atendidos, poniendo muchas veces en riesgo hasta la vida”, subrayó.

Finalmente, se refirió el uso menor, pero no menos relevante, de estos recursos en el pago de estudios técnicos que permitan dar forma a proyectos para ser materializados en Pucón.