Nuevo gobernador de Malleco: “Asumo este cargo con mucha humildad”

Juan Carlos Beltrán agradeció la confianza depositada por el Presidente Piñera y dejó abierta la puerta para una futura candidatura a diputado.

Contento y agradecido se encuentra el nuevo Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, tras su nombramiento departe del Presidente de La República, Sebastián Piñera, tras la renuncia a este cargo del angolino Víctor Manoli, actual intendente de La Araucanía.

Beltrán, en entrevista con Clave9, manifestó que “estoy muy contento y agradezco al Presidente de La República por la confianza depositada en mí a través de este nombramiento. Quiero también agradecerle a mucha gente que sugirió este nombre y que hoy me están respaldando 100 por ciento. Asumo este cargo con mucha humildad y esperamos realizarlo con toda responsabilidad y muchas ganas de trabajar mancomunadamente con las autoridades en forma totalmente transversal con los alcaldes, concejales y en forma muy especial con los dirigentes sociales, que son los que día a día están representando a la comunidad”.

Juan Carlos Beltrán informó además que se llamó a una reunión extraordinaria del Concejo Regional, con el único punto a tratar respecto a la recepción y aceptación de su renuncia y de esta forma asumir este lunes 13 de enero como nuevo gobernador de Malleco. La ceremonia de asunción al cargo está programada para este lunes a las 15:00 horas en el salón auditorio de la Gobernación de Malleco.

Juan Carlos Beltrán, quien era miembro del Consejo Regional (Core), tiene un amplio conocimiento de la realidad y carencias de la Provincia de Malleco, por lo que se espera que su desempeño, unido a la cercanía existente con el Core, que es el órgano que gestiona los recursos, permita generar la alianza necesaria para que Malleco siga caminando por la senda del desarrollo en todas sus comunas.

NOMBRAMIENTO
Con respecto a su nombramiento, cuyo nombre fue uno de los primeros en aparecer en los medios de comunicación, Beltrán confesó que “cuando el Presidente Piñera asumió como mandatario de Chile, hace dos años, uno de los nombres que también estuvieron sobre la mesa como gobernador de Malleco, fue el de Juan Carlos Beltrán. En esa ocasión agradecí que mi nombre haya estado dentro de la nómina, pero desistí debido a que había resultado recientemente electo como consejero regional con la más alta votación en Malleco y con el más alto porcentaje en la región y consideré que no era correcto renunciar a esta responsabilidad y respaldo ciudadano. Ahora, cuando se anunció el retiro de Víctor Manoli, quien asumió como intendente, mi nombre volvió a estar sobre la mesa y en esta ocasión decidí aceptar el nombramiento”.

Con respecto al a la violencia rural en la región, prefirió no hablar del tema, manifestando que está abierto el diálogo con todos y espera trabajar con toda la gente de La Araucanía.

¿DIPUTADO?
Tras ser consultado con respecto a su futuro político en las futuras elecciones a diputados, Beltrán no negó ni confirmó el hecho, manifestando que “hoy mi pensamiento y mis acciones están enfocadas en responder a la confianza del Presidente en el cargo que me han encomendado como gobernador de Malleco, lo demás sólo el tiempo lo dirá”.

Por Rodrigo Zurita.