Nueva Imperial despidió este domingo a ex concejal trágicamente fallecido

Valdemar Urbina fue sepultado en el cementerio de esa comuna.

Una emocionada despedida le tributó brindó Nueva Imperial al ex concejal Valdemar Urbina Aravena, de 70 años de edad, quien perdió la vida el pasado jueves, tras volcar el tractor que guiaba mientras realizaba faenas forestales al interior del fundo La Esperanza.

Al momento del deceso, los familiares recibieron el apoyo transversal de distintas personas, entre ellos compañeros de estudios, del mundo político y vecinos de la comuna, todos quienes coincidieron en que el ex concejal les dejó una grata impresión desde que lo conocieron.

Los restos mortales del ex concejal Urbina fueron sacados a mediodía de este domingo y trasladados a la iglesia San Miguel Arcángel de Nueva Imperial, en donde se realizó una misa a cargo del párroco Edgardo Betancur y luego los restos fueron trasladados al cementerio local, acompañados por una gran cantidad de personas.

Valdemar Urbina, fue concejal de Nueva Imperial durante los periodos 1996-2000 y 2012-2016, y luego fue candidato a alcalde.

Era ingeniero mecánico y se desempeñaba en labores madereras. Precisamente fue en esos menesteres cuando se produjo el fatal accidente en que falleció.

Junto con lamentar el deceso del ex concejal, el alcalde de esa comuna comentó que “conocí mucho a Valdemar, era desde niño muy trabajólico. Fue buen estudiante en la Escuela Industrial, luego estudió en la universidad y fue político; trabajamos juntos para recuperar la democracia, fue mi rival en las elecciones de alcalde y luego trabajamos estrechamente, y cuando fue concejal, siempre fue preocupado por su gente, eso hace que la comuna de Nueva Imperial lamente profundamente su partida. Pero queda esa sensación que el hombre en vida fue una buena persona”.

Por Israel Sanhueza