Detienen a menor por encender fuego en tres puntos del mall Portal Temuco

Cámaras de seguridad lo captaron en el supermercado Jumbo y dos tiendas, pero como tiene sólo 13 años, pasó a disposición del Tribunal de Familia.

El Ministerio Público confirmó la detención de un menor de 13 años de edad, acusado de encender fuego en tres puntos del mall Portal Temuco, durante la tarde de este domingo.

Según se informó, en forma repentina comenzaron a arder algunos rollos de papel higiénico en el supermercado Jumbo, como también un basurero en una de las salidas de la multitienda Paris y una prenda de vestir que se exhibía en la tienda H&M, todos ubicados al interior del citado centro comercial ubicado en Avenida Alemania de la capital regional.

Testigos relataron que fueron los propios guardias del mall quienes apagaron estos tres fuegos, sin que se solicitara la presencia de Bomberos en el lugar.

Personal de Carabineros se constituyó en el mall y comenzó una revisión de las cámaras de seguridad, tanto del mall como del interior de las tiendas afectadas, logrando establecer que el autor de estos hechos sería el menor, al que detuvieron de inmediato.

La fiscalía precisó que por tratarse de un menor inimputable, debido a que la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente sanciona a los menores a partir de los 14 años, el Ministerio Público no tiene competencia en este caso, de manera que los antecedentes fueron puestos a disposición del Tribunal de Familia de Temuco.

El fiscal Ricardo Gutiérrez manifestó que “el Tribunal de Familia es el competente para conocer de actos delictuales cometidos por menores inimputables. Sin perjuicio de ello, la fiscalía ordenó una serie de diligencias a Carabineros, destinadas a establecer si el menor actuó solo o en compañía de alguna persona que fuera imputable. Fue así que luego de las diligencias realizadas en las cámaras de seguridad, se determinó que el menor había actuado de manera solitaria y no quedaron más diligencias por hacer al Ministerio Público, por tratarse de un menor de edad”.

Por el momento se desconocen las motivaciones que tuvo el menor para provocar estos tres pequeños siniestros.