Detienen a presunto autor de homicidio ocurrido en las cercanías del centro de Angol

Hecho de sangre ocurrió el pasado 22 de diciembre.

En prisión preventiva durante los tres meses que durará la investigación deberá permanecer el presunto homicida de Cristian Concha Guerrati, quien fuera apuñalado en reiteradas ocasiones en las cercanías del puente Vergara I, muy cerca del área céntrica de Angol el pasado 22 de diciembre, resultando fallecido mientras era atendido en el hospital local.

La Policía de Investigaciones se encontraba trabajando en dar con el sujeto sindicado como autor del crimen, el cual logró ser identificado y detenido la tarde de este martes para ser puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Angol.

Cristian Gacitúa, fiscal jefe de esa comuna, informó que el imputado fue formalizado por el delito de homicidio simple, quedando en prisión preventiva. “Este sujeto fue detenido este martes en virtud a una serie de antecedentes obtenidos a través de diligencias que veníamos realizando desde ese entonces, principalmente la declaración de una serie de testigos que vieron al imputado en persecución de la víctima con un cuchillo en la mano y después los ven interactuando con la víctima en las cercanías del puente, donde finalmente la víctima resulta mortalmente herida, falleciendo posteriormente en el hospital de Angol”, detalló.

MOTIVACIÓN
Según precisó el persecutor, pese a que el imputado no ha reconocido el delito, existen varios antecedentes que permitirían situarlo como el responsable del crimen, el cual se habría gestado por un altercado que el imputado habría sostenido con la víctima momentos antes, durante una fiesta que se realizaba esa madrugada en el recinto Sama.

El imputado posee un amplio prontuario policial por delitos de robo y robo con violencia, principalmente en Angol y Purén.

Cristian Gacitúa agregó que existen además registros de cámaras de seguridad, las que captan a víctima y victimario interactuando, pero el momento exacto de la agresión no queda registrado.

Por Rodrigo Zurita.