Este sábado será la Fiesta de la Esquila de Oveja en Nueva Imperial

Actividad se realizará en el sector Catrianche, organizado por comunidades rurales y el municipio.

Para el sábado 11 de enero las comunidades rurales Maliqueo y Sillau de Nueva Imperial, conjuntamente con la municipalidad mantienen todo preparado para la sexta versión de la Fiesta Campesina de la Esquila de Oveja que se realizará en la cancha Estrella Roja del sector Catrianche.

Según informaron los organizadores, la esquila comienza a las 10 de la mañana, brindando todo un espectáculo dada la destreza del campesino.

Junto a las demostraciones y competencias en vivo de esquila de ovejas, se realizarán degustaciones de comidas típicas del campo como cazuelas de ave, tortillas de rescoldo y mote con huesillo, juegos populares, degustación de cerveza artesanal para los mayores y música en vivo con la presencia de “Los Inconfundibles del Amor, “Los Originales y Oficiales”, “Morenos de la Cumbia” y “Los Halcones Negros”.

Respecto a la competencia de esquila, se realizará en categorías mujer y hombre. Los interesados en participar, se podrán inscribir en el mismo lugar de la Fiesta Campesina de la Esquila.

Por Israel Sanhueza.