Este sábado será el XXVI Encuentro Campesino en Gorbea

Este sábado 11 de enero desde las 11 horas, se iniciará el tradicional Encuentro Campesino de Gorbea, en el sector Botacura.

En su vigésima sexta versión, este evento será el encargado de lanzar la primera actividad de la temporada estival en esa comuna.

El municipio informó que el encuentro se realizará en el sector Botacura, ruta con fácil accesibilidad y distante a 23 kilómetros en el camino Gorbea – Los Galpones.

En esta actividad habrá gastronomía campestre, deportes y juegos tradicionales, además de la elección de la reina campesina 2020.

De igual forma, el Ballet Folclórico Municipal será el encargado de iniciar el espectáculo, que traerá a Los Ceballos desde Argentina, con Marco Ceballos, campeón mundial de acordeón; Jorge Luis “El Potrillo” y para cerrar la jornada, toda la cumbia ranchera estará a cargo de Los Peregrinos del Amor.

En tanto, para los días 18 y 19 de enero está programada la fiesta del cordero en Quitratúe, la Fiesta del Berrie en El Liuco el 26 de enero y desde el 27 al 31 de enero el Festival Internacional del Teatro y las Artes.

Desde el 31 de enero al 2 de febrero estará la tradicional Feria Costumbrista de Lastarria, mientras que el sábado 8 de febrero todos los rockeros podrán participar del Gorbea Rock, al día siguiente en Polul Bajo encontrarán la Feria Gastronómica, mientras que cerrará el verano la Fiesta del Avellano los días 15 y 16 de febrero.