Concejales de Villarrica rechazan que trabajadores de parquímetros se adjudiquen concesión

Municipio anunció que se llamará a nueva licitación, donde se presentaría Bomberos.

El Concejo Municipal de Villarrica, rechazó la propuesta presentada por el alcalde Pablo Astete, a excepción del concejal Ronal Seiffert, que apoyó la moción, referida a realizar durante los meses de enero, febrero y marzo de 2020, un trato directo con los trabajadores de la empresa de parquímetros, para que ellos administraran el cobro de estacionamientos.

Así lo informó el municipio de esa comuna, agregando que el pasado lunes 30 de diciembre, los miembros del Concejo Municipal no aprobaron la moción luego que la municipalidad llegara a un acuerdo con la actual concesionaria -Constructora Villarrica-, que pone fin anticipado al contrato actual. Esto a la vez que en marzo, se llamaría a una nueva licitación pública, donde entre otros, se presentará Bomberos de la comuna.

Agregaron que la empresa Constructora Villarrica, presentó a los tribunales de justicia un recurso de protección, ante la decisión del municipio de finiquitar su contrato, en tanto, la Corte de Apelaciones acogió esta solicitud, emitiendo una orden de no innovar, lo que quiere decir que la empresa podía seguir trabajando con la concesión de los parquímetros.

“Nosotros llegamos a un acuerdo con la Constructora Villarrica, que actualmente tiene la concesión del cobro de estacionamientos, para terminar este contrato de manera anticipada el 31 de diciembre y donde ésta, había renunciado a cualquier acción civil y penal, y de cualquier índole hacia la Municipalidad. Todo lo anterior con la finalidad de realizar un trato directo con trabajadores de esta empresa, para que ellos, durante los meses de enero, febrero y marzo, no perdieran su fuente laboral y se hicieran cargo de esta concesión”, dijo el alcalde Pablo Astete.

El municipio agregó que se le había solicitado a la agrupación de empleados de parquímetros, que al adjudicarse este trato directo, no se debería aumentar el valor, ni tampoco el perímetro de las calles para el cobro de estacionamientos, además de realizar rebajas a adultos mayores, personas en situación de discapacidad y vecinos de la comuna, medida que se vio frenada por el rechazo de esta moción.