Investigan extraño robo que afectó a bodegas de Vialidad Malleco

Se desconectaron las cámaras de seguridad y no se forzaron entradas.

Un extraño robo se encuentra investigando la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Angol, hecho que ocurrió el pasado 6 de diciembre pero que trascendió públicamente recién esta semana, luego que la PDI confirmara que desconocidos sustrajeron especies desde el interior de las bodegas de los talleres de Vialidad Provincial de Malleco, todo esto sin que se forzaran puertas o ventanas y sin que quedara registro, ya que las cámaras de seguridad se encontraban desconectadas.

Así lo informó el comisario de la Brigada Investigadora de Robos de Angol, Lorenz Díaz Cid, precisando que “desconocidos, en el fin de semana entre el 6 y el 9 de diciembre, ingresaron a las bodegas de Vialidad, donde sustrajeron una radio de un camión y de una retroexcavadora, intentando también sustraer petróleo. Tras las primeras diligencias y una revisión más exhaustiva de los productos, se logró establecer la falta de un balde de líquido compactador de terreno, avaluado en más de 3 millones de pesos, el cual habría sido sustraído junto con las otras especies.”

CÁMARAS DESCONECTADAS
El oficial agregó que tras revisar los sistemas de seguridad, se pudo constatar que las cámaras se encontraban desconectadas debido a un error cometido por un funcionario de la institución que sacó un cable de energía que alimentaba dichos dispositivos.

“Lamentablemente, no existe registro de los hechos, ya que las cámaras de seguridad se encontraban desenchufadas porque un funcionario ocupó un alargador de éstas en otra actividad, sin que posteriormente las conectara”, añadió.

El director provincial de Vialidad, Cristian Smitmans, tras ser consultado acerca de la situación, reconoció el hecho e informó que solicitó una investigación administrativa a la dirección regional para establecer responsabilidades.

“El pasado 6 de diciembre ingresaron a las bodegas y robaron un líquido de gran valor, utilizado para el trabajo con caminos. Además de eso robaron petróleo y unas radios, por lo cual realizamos la denuncia a la PDI. Tras la presencia del inspector fiscal que llegó a constatar y a investigar los hechos, nos percatamos de otra situación más grave, que las cámaras de seguridad habían sido desconectadas el mismo viernes, sin que el funcionario que realizó la desconexión, quien se encuentra plenamente identificado, informara del hecho y sin que las volviera a conectar”, explicó.

LLAVES
En este sentido, según explicó el director provincial, no se forzó ninguna entrada, utilizándose las llaves de la bodega, las cuales fueron sustraídas desde un escritorio, dejándolas posteriormente puestas en la puerta de la misma bodega.

Por Rodrigo Zurita.