Exitosa campaña de recolección de balones de fútbol para los niños de Nueva Imperial

Ex jugador, Matías Vilches, encabezó la iniciativa en esa comuna.

Con éxito finalizo la campaña denominada “Tu balón, tu sueño”, que lideró el futbolista amateur Matías Vilches Molina en Nueva Imperial, la que logró reunir 305 balones, superando con creces los 106 que se obtuvieron en 2018.

La campaña nació en Quillota, por iniciativa del ex jugador profesional Sebastián Alcalde, y fue replicada en Nueva Imperial por Matías Vilches, la que tiene como principal objetivo reunir balones de fútbol y entregárselos para Navidad a niños y niñas de escasos recursos.

Los 305 balones fueron entregados por el mismo mentor imperialino, en una actividad realizada en el Gimnasio Chile España, en donde los niños disfrutaron de una mañana recreativa, la que comenzó con zumba, y donde también se les entregaron golosinas y participaron de diversos juegos.

“Pudimos lograr con creces la cantidad de balones, hasta última hora tenia reunido solamente 28. Pensé en algún momento que con 100 que reuniera está bien, igual quedaba contento, tomando en cuenta el momento complicado que atraviesa el país, pero faltando dos días me empataron a llegar”, afirmó Vilches.

El jugador agregó que “esta campaña no es para gloria personal sino que poder ver feliz a un niño o niña con su balón. A quienes nos gusta el fútbol comprendemos lo que significa un balón, y agradezco a todos quienes cooperaron”.

El jugador destacó a una persona que vivió hasta los 19 años de edad en Nueva Imperial y que ahora reside por motivos laborales en Copiapó, quien envió 30 balones desde esa comuna, como también al alcalde por facilitar el gimnasio para realizar el evento.

Por Israel Sanhueza.