Sede social rural de Padre Las Casas se conectó a la red eléctrica

Programa “Conexión de Sedes Sociales” hizo posible este adelanto.

En el marco del programa “Conexión de Sedes Sociales” de Frontel, el cual entrega luz a centros de reunión para organizaciones comunitarias, se inauguró la conexión eléctrica de la sede de la comunidad Manuel Millanao del sector de Traitraico, perteneciente a la comuna de Padre las Casas, Región de la Araucanía.

Este programa de Responsabilidad Social Empresarial de Frontel, busca conectar a la red eléctrica las sedes de juntas de vecinos, que en su mayoría se encuentran alejadas y que han sido construidas con esfuerzo por los miembros de la comunidad, pero que no han logrado conectarse a la electricidad.

Está sede está ubicada a 15 kilómetros de Padre las Casas, camino a Quepe por el cruce Momberg. En este lugar se reúnen más de 35 familias del sector, además del club del adulto mayor, por lo que era de suma importancia poder obtener este beneficio para la realización de sus actividades.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel Temuco, Hernán Villagrán, sostuvo que “estamos muy contentos de haber podido conectar esta sede a la red eléctrica, porque aporta al bienestar de los vecinos de este sector rural de Padre las Casas. Sabemos que esta sede es un lugar de encuentro por lo tanto contar con energía eléctrica les permitirá realizar más actividades que no podían desarrollar por falta de luz”.

Esta iniciativa ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.

A la fecha y sólo este año, se han inaugurado la conexión eléctrica de ocho sedes en la región, lo que abarca un total de más 350 familias beneficiadas.

PROGRAMA DE RSE DE FRONTEL

El programa incluye de manera gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión. Para postular las bases se encuentran disponibles en www.frontel.cl