Incendio afectó cuatro viviendas en población Vista Verde de Temuco

Bomberos informó que un grave problema fue la inexistencia de cortafuegos en las propiedades afectadas.

Cuatro viviendas pareadas y una construcción trasera fueron afectadas por un incendio que se declaró en la tarde de este 25 de diciembre en las inmediaciones de la esquina de calles Los Flamencos con Las Tórtolas, población Vista Verde de Temuco.

Claudio Magofke, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, informó que debido a la magnitud de las llamas, debió emitirse segunda alarma de incendio, concurriendo seis compañías para sofocar el siniestro, con alrededor de 50 voluntarios.

“Tuvimos afectadas cuatro casas y dejó daños estructurales totales en el 80% de la extensión afectada”, explicó el oficial, agregando que el Departamento de Estudios Técnicos de esa institución trabaja para establecer el origen y causa del incendio.

No se reportaron bomberos lesionadas y una de las propietarias de los inmuebles afectados sufrió un alza de presión, siendo atendida en el mismo lugar de los hechos, agregó Magofke.

“Una de las dificultades que se tuvieron, fue no contar con cortafuegos bajo normativa, los que habrían permitido evitar la propagación de una propiedad a otra”, destacó el comandante de Bomberos.