Universidad de Los Andes realizó intervención profesional en Angol

Durante una semana se instalaron en la comuna diversos centros de atención gratuita en áreas odontológica, legal, kinesiológica, asistencia social, entre otras, en trabajo conjunto con la municipalidad.

En Angol finalizó la intervención profesional que hicieran líderes, estudiantes y profesores de la Universidad de Los Andes durante una semana, gracias al trabajo conjunto con la municipalidad, para que alrededor de 90 personas de esta casa de estudios superiores, pudieran ofrecer atención gratuita a los angolinos en diversas áreas como odontología, asesoría legal, enfermería, asistencia social, kinesiología, nutrición, ingeniería y más.

Y es que en coordinación con la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad, se establecieron los alcances de esta productiva visita que permitió brindar a los habitantes de la comuna, las atenciones ya descritas, lo que tanto para el Alcalde como para los representantes de la Universidad, resultó ser un completo éxito, pues los testimonios de las cientos de personas atendidas, dieron cuenta de lo positivo de esta alianza estratégica que promete ofrecer una nueva jornada en la comuna a mediano plazo.

REUNIÓN DE CIERRE
Tras la reunión de cierre que se realizó en el despacho del alcalde Enrique Neira con el vicerrector de alumnos Francisco Lavín, el vicerrector económico Alejandro Gutiérrez, el director de vida universitaria José Luis Jofre y el coordinador de responsabilidad social Claudio Veliz , junto al dideco Cristian Riffo y la encargada de la Oficina de Turismo Cecilia Muñoz, el balance que se ofreció de esta semana de intervención en Angol fue muy positivo y de total satisfacción tanto de parte de las autoridades universitarias como de las municipales.

En este sentido, el vicerrector Lavín sostuvo que “la experiencia ha sido muy buena, esta es la primera vez que hacemos este trabajo permanente, antes habíamos hecho misiones, pero esta vez ofrecimos trabajo profesional de alumnos pero con la colaboración de profesores y eso implica que los alumnos ponen sus conocimientos a disposición de la gente y lo transforman en trabajo con la ayuda de sus profesores. Por una parte los alumnos aprender, adquieren experiencia, y por otra la gente se beneficia de esto”. Asimismo dijo que están dispuestos a volver y así lo acordaron con el Alcalde a quien agradecieron toda su colaboración y la del equipo municipal que los atendió.