Invertirán $450 millones en módulos habitacionales para el frío en Lonquimay

Cada módulo cuenta con sistema eléctrico, estufa, mano de obra para su construcción, además de paredes y techos con aislamiento especial para afrontar las emergencias climáticas que vive esta zona durante el invierno.

Lonquimay

La habilitación de módulos de emergencia para las familias pehuenches es una iniciativa que nació durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, como una manera de mejorar la calidad de vida de estas familias que son afectadas por emergencias climáticas en plena cordillera.

Ello porque hasta 15 grados bajo cero pueden llegar las temperaturas en invierno en la zona cordillerana de la Araucanía, afectando territorios como Lonquimay, que además de estas inclemencias climáticas pueden permanecer en total aislamiento por varios días.

Es por ello que ahora se comprometieron a entregar 100 módulos habitacionales de emergencia, cuyo anuncio fue realizado en Lonquimay por el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, lo que beneficiará directamente a las familias pehuenches más necesitadas de esta comuna cordillerana.

“Cuando vemos que en comunas aisladas, vulnerables, donde tenemos tremendos desafíos, el gobierno pueda llegar con una solución pertinente a un tema tan sensible como es la vivienda, un lugar digno para vivir. Por eso esta es una noticia que entrega alegría, porque junto a Conadi y al municipio de Lonquimay saldremos adelante con estos 100 módulos habitacionales de emergencia para quienes más lo necesitan”, dijo Villarreal.

Según informó la Conadi, cada módulo está diseñado para cumplir con las condiciones climáticas de la zona, tiene una altura mínima en el interior de 2,20 metros, además de tener características que le hacen fácil de transportar y construir.