Instituto Confucio UST impartirá cursos introductorios de Idioma y Cultura China

Para mayor información deben contactarse a los siguientes números: +569 38779063 – (45) 2946046 o bien al email: ic_temuco@santotomas.cl. Las clases se desarrollarán en la sede central de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060.

Cursos introductorios al Idioma y cultura china para adultos y niños impartirá, en el mes de enero, el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás de Temuco.

En el caso del curso introductorio para adultos, este es de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad. Serán cuatro jornadas, a partir del 7 de enero, de 17.30 a 19.30 horas. Aquí se abordarán aspectos básicos del idioma, como también puntos relevantes de su cultura.

Mientras, que en el caso del curso Cultura Entretenida para Niños, este está destinado a pequeños de 8 a 13 años de edad. Se impartirá los lunes, miércoles y viernes, de 10 a 12 horas, a partir del 6 y hasta el 24 de enero. Tendrá un valor de 15 mil pesos.

Según explicó Esteban Rivera, Coordinador del Instituto Confucio de la UST “Al finalizar el curso introductorio los alumnos habrán aprendido una base del idioma que les permitirá saludar, despedirse, presentarse, conocer los números, expresiones para así realizar diálogos básicos en chino, además de nutrirse de la cultura, gracias a la instrucción personalizada de una profesora nativa de la República Popular China”.

El Instituto Confucio Santo Tomás fue inaugurado en 2007 en la ciudad de Viña del Mar, siendo el primero de su tipo en Chile. Actualmente consta con 19 sedes de Arica a Punta Arenas, las que difunden el idioma y la cultura china.

El Instituto Confucio es una organización educacional internacional, que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china, velando por el cumplimiento de los más altos estándares de calidad pedagógica y educacional. Actualmente, existen 532 Institutos Confucio en 155 países, manteniendo su sede central en Beijing.

Desde su creación, la gestión desempeñada tanto pedagógica como institucional ha sido premiada en más de una ocasión. En 2009 fue galardonado como el “Mejor Instituto Confucio del Año”, reconocimiento que repitió en 2010 y 2013. En 2015 en tanto, se logra un hito a nivel mundial al ser reconocido en Shaghai como “Instituto Confucio Modelo”, destacándose junto a 15 instituciones similares, siendo el único en ostentar este pergamino en América Latina. En 2016, la Corporación Cultural de la Quinta Región le hace entrega del reconocimiento al Mérito Cultural Regional por su destacada labor en el desarrollo de la cultura e idioma chino.

Para mayor información deben contactarse a los siguientes números: +569 38779063 – (45) 2946046 o bien al email: ic_temuco@santotomas.cl. Las clases se desarrollarán en la sede central de Santo Tomás Temuco, ubicada en Rodríguez 060.