Con muestra costumbrista celebraron el aniversario de Collipulli

Comuna de Malleco cumplió 152 años.

Más de cinco mil personas provenientes de diversos puntos de La Araucanía, participaron de una muestra costumbrista para celebrar los 152 años de Collipulli.

La tradicional festividad, organizada por la municipalidad logró encantar a sus invitados con diferentes productos típicos de la zona y el desplante artístico de conjuntos musicales, en el parque Santa Lucía de la comuna.

Un evento de tal envergadura, que lo han llevado a crecer cada año, al punto de constituirse hoy en día en una las principales muestras costumbristas de la región de La Araucanía.

“A la hora de hacer un balance, puedo decir que como alcalde, cumplimos con lo prometido para tener un fin de semana exitoso; sacamos adelante una muestra costumbrista que trajo nuestras tradiciones, y costumbres del campo, todo para que nuestros vecinos disfrutaran de algo que pone en valor”, manifestó el alcalde, Manuel Macaya Ramírez.

Se estima que más de cinco mil personas visitaron el recinto que fue amenizado con música en vivo, donde el folclor y la cumbia ranchera fueron los protagonistas durante dos noches, presentando grandes éxitos que hicieron vibrar al público.

En el lugar se destacó también el “Espacio Cultural Mapuche”, una construcción ambientada en una ruca, en la que se desarrolló un llellipun, ceremonia religiosa donde mapuches y huincas se reunieron con el fin de pedir que el evento fuese beneficioso para todos quienes participaron. También los niños disfrutaron de la organización de juegos populares, con el fin de revivir lo que antaño compartían los antepasados en un sector de cultura y tradiciones.