Intendente de La Araucanía presentó su renuncia al cargo

Según trascendió, el Gobierno ya baraja algunas propuestas para elegir quién sucederá a Jorge Atton.

A poco más de un año de haber sido designado como intendente de La Araucanía, Jorge Atton presentó su renuncia, a horas de la salida del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla.

Así lo aseguraron fuentes de Gobierno, quienes dijeron que las razones de su alejamiento del cargo, serían de carácter personal, entre ellas por el distanciamiento con su familia a causa de las obligaciones que le impone el cargo.

La renuncia era un rumor que corría de pasillo desde hace varias semanas en las esferas políticas de La Araucanía e incluso ya se sabe que los partidos han puesto algunos nombres sobre la mesa para que el Presidente Sebastián Piñera elija al sucesor de Atton.

Entre los nombres que se barajan está el de Jorge Retamal, ex director nacional de la Conadi, Jorge Retamal (Evopoli); el actual gobernador de Malleco, Víctor Manoli (RN) y el seremi del MOP, Henry Leal (UDI).

Al respecto, al diputado Miguel Mellado, dijo no estar sorprendido por la renuncia de Atton. “Me lo había dicho en octubre, que se iba en diciembre. Bueno, ahora presentó su renuncia y se han colocado tres nombres en el escritorio del ministro del Interior y creo que no pasarán más de tres días para que se sepa quién es el reemplazante”, afirmó.

Hasta el cierre de esta nota, Jorge Atton no había hablado públicamente sobre su salida y desde la Oficina de Comunicaciones de la Intendencia, informaron que se encuentra participando de reuniones.