Premio nacional de ciencias exactas 2015 dictará charla en Nueva Imperial

Actividad, relacionada con el eclipse del próximo año, se realizará en el Teatro Municipal a las 16 horas de este sábado.

Con motivo del eclipse de 2020, este sábado 14 de diciembre, y de manera simbólica se dará inicio al trabajo del municipio de Nueva Imperial que se extenderá hasta que el cielo se oscurezca por completo en esta zona de La Araucanía.

Para esta instancia previa, distintos sectores del turismo local como artesanos, hotelería y gastronomía entre otros, se reúnen en distintas ferias como las inclusión, la madera, repostería, cuero y plata, para ofrecer sus productos elaborados en torno al concepto eclipse.

Además, y en paralelo, la ciencia vivirá un momento único en la comuna con el desarrollo de la ‘Feria Científica 2019 y el cierre magistral que realizará el premio nacional de ciencias exactas 2015, Mario Hamuy, con su charla este sábado en el Teatro Municipal, a las 16 horas.

Otros panoramas serán el lanzamiento del libro ‘Maestros del Sueño’ del ajedrecista Enrique Larrachea y la gala de coronación de la reina 2020, ambas para el sábado 14, y las inauguraciones del mural de mosaicos y la remozada “Playa Los Cisnes”.

Por Israel Sanhueza.