Con trámite simplificado relanzan campaña económica de Bomberos de Temuco en la cuenta del agua

Ahora basta con llenar un pequeño formulario y depositarlo en los buzones que se instalaron en todos los malls y cuarteles de Bomberos de la capital regional.

El Cuerpo de Bomberos de Temuco y la empresa Aguas Araucanía relanzaron la campaña económica que permitirá a los habitantes de Temuco, Padre Las Casas y Cajón, colaborar con Bomberos a través del pago de la cuenta de agua potable.

La ceremonia se realizó este miércoles en el cuartel de la Tercera Compañía, donde el Superintendente de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, explicó que uno de los problemas que debieron enfrentar los vecinos cuando comenzó esta campaña durante el año pasado, fue que al momento de firmar los mandatos de donación también debían fotografiar su cédula de identidad, situación que en algunas personas generaba preocupación, por lo que desde ahora el trámite ha sido simplificado y basta con llenar un pequeño formulario y depositarlo en los buzones que han sido dispuestos en todos los malls que existen en la capital regional, cuarteles de Bomberos o en el centro de pago de Aguas Araucanía.

Milton Morales, gerente de clientes de Aguas Araucanía, explicó que “la empresa pone a disposición del Cuerpo de Bomberos, toda nuestra plataforma comercial para que las familias puedan realizar sus aportes a través de la cuenta de agua potable”.

El ejecutivo agregó que hasta el momento, solamente 10 mil de los cerca de 100 mil clientes de la empresa que existen en Temuco y Padre Las Casas han suscrito este mandato y se espera que con este trámite simplificado se pueda aumentar la cifra de familias que se sumen a efectuar a este aporte a Bomberos.

Morales destacó que Aguas Araucanía no cobra absolutamente nada a Bomberos por estas donaciones, por lo que todos el dinero va en forma íntegra al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Asimismo, dijo que se trata de una donación totalmente voluntaria, por lo que no implica que alguien que se haya suscrito a donar a Bomberos quede sin suministro de agua potable en caso de que decida suspender la entrega de este aporte.

FORMAS DE AYUDAR
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, explicó que si 50 mil familias de la capital regional donaran mensualmente sólo mil pesos, la institución contaría con seis veces más recursos que los que reciben realizando rifas anuales.

Agregó que si alguna familia desea donar y por alguna razón extravió el formulario de inscripción que este mes le llegará junto con la cuenta de agua potable, pueden solicitar uno en cualquier cuartel de Bomberos o retirarlos en los mismos buzones donde se depositan los mandatos en cualquier mall o cuartel bomberil de Temuco. También puede solicitar un formulario llamando al teléfono 958141746.

“No podemos continuar como Bomberos, trabajando a la antigua, con alcancías pidiendo monedas. Eso se terminó y hoy somos profesionales de la emergencia, por lo que se requiere mantener personal preparado y que sus tiempos sean destinados a la capacitación, estudio y todo lo que sea prepararse para la atención de emergencias”, subrayó el Superintendente.

Finalmente, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, llamó a la comunidad a inscribirse para donar mensualmente a Bomberos. “Nuestro municipio ha hecho un esfuerzo especial para apoyarlos, pero no es suficiente y por eso se requiere el esfuerzo de cada uno de nosotros para mejorar los servicios que nos entrega el Cuerpo de Bomberos de Temuco”, sostuvo.