Bomberos fueron agredidos durante incendio que afectó 6 viviendas en Collipulli

Dos bomberas y un voluntario fueron agredidos por vecinos.

Tres bomberos, dos de ellos mujeres, fueron agredidos durante el combate a un incendio que afecto seis viviendas durante la tarde de este miércoles en la villa Venecia de Collipulli.

Así lo confirmó el comandante de Bomberos de esa comuna, Joel Cárcamo, quien agregó que a la llegada del personal se encontraron con cuatro casas completamente combustionadas, por lo que debió ser activada una primera alarma de incendio y solicitar apoyo a Bomberos de Ercilla.

“También resultaron con un 40% de daños, otras dos casas adyacentes”, precisó el oficial.
Los voluntarios debieron trabajar durante varias horas para extinguir por completo el incendio, que dejó cuatro familias damnificadas, de ellos nueve son niños y 13 adultos, agregó Cárcamo, quien relató que uno de los vecinos resultó con un corte en una extremidad mientras intentaba apagar las llamas, mientras una vecina debió ser atendida por personal de salud a raíz de una crisis de angustia.

“Una de las grandes dificultades que tuvimos para controlar el incendio, fue la presión de vecinos que incluso llegaron a agredir a nuestro personal, resultando lesionadas con golpes de puño dos bomberas, que les causaron heridas menores a y un bombero que se encontraban ventilando una estructura recibió piedrazos”, explicó el comandante de Bomberos.

Joel Cárcamo anunció que la denuncia respecto a esta agresión a los voluntarios fue estampada ante Carabineros y será investigada por el Ministerio Público.

Respecto a las causas del incendio, están siendo indagadas por Bomberos de Collipulli y por un equipo del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que viajó especialmente para investigar lo sucedido.